Y sigue la mata dando en este tema. Hace un tiempito publiqué el tema Empresas de Servicio marca Patito y como consecuencia de ese post, ahora también escribo éste.
Resulta ser una de las empresas patito no ha borrado, por la pura gana de chi…. jod… nada de lo relacionado con la cuenta en cuestión y ahora son unos grandes clavos con el servicio de E-mail de nuestro cliente que para qué les cuento. Pero mejor sí, para que estén enterados de los clavos que pueden tener si alguna vez cualquiera de ustedes decide cambiarse de proveedor y el hosting anterior no borra por completo su cuenta del server…
Cualquier posibilidad de recibir correos de algún cliente de ustedes esté alojado con su antiguo proveedor (el que no quiere borrar tu cuenta) es nula. Nunca van a volver a recibir un correo de ellos. ¿Por qué?
Porque al encontrar rastros de la cuenta destino dentro de la red de esos servidores, siempre intentará hacer la entrega localmente. Nunca se tomará el trabajo de salir a buscar nuevos registros de DNS. Resultado, se cambiaron ustedes de casa pero toda la correspondencia se las siguen enviando al local viejo.
Otro clavo es que muchas personas, (por no decir todo el planeta) nunca o casi nunca borran el caché de los DNS de su computadora. ¿Y eso con qué se come? Todas las computadoras guardan un caché de las Direcciones de los Servidores de Nombres y hasta que no les digas desde el Command Prompt: ipconfig /flushdns
siempre van a seguir buscando en los lugares equivocados cuando traten de enviar un correo y por lo consiguiente ustedes nunca van a recibir el mencionado email.
Entonces, ¿qué pasa? Aquí es donde se arma la cadenita:
Sus clientes les dicen a ustedes: «Yo ya le mandé la información!!! ¿Qué pasa que no me atienden?»y ustedes van con el nuevo proveedor y primero platican, luego ya van medio enojadones y por último reclaman con tono bastante subido en la voz.
¿Y ahora? ya le mentamos la parentela al nuevo proveedor… le decimos que el servicio no sirve, que es una lata, que esto y el otro.
Ehhhhh….. Tiempo, antes de hacela de calcetín (abrir la boca para meter la pata) hay que asegurarnos que hemos seguido los pasos correctos para que no se den estas situaciones tal y como lo recomendó la nueva empresa de hosting.
No se vale que por culpa de gente sin escrúpulos todos los que somos honestos con nuestro trabajo tengamos que soportar este tipo de situaciones.