Hace unos días me regalaron la actualización a Windows 8. Tuve mis dudas y, para variar, me picaban las manos por instalarlo. Primero en mi PC, pensé y re-pensé en hacerlo ya que en ella tengo todos mis programas de productividad y sería un dolor de huevos que me tocara reinstalarlos nuevamente.
Ya me había tocado ya que cuando salté de Vista a Windows 7 instalé la versión 64 bits para sacale el jugo a los 16 MB de RAM. Poco tiempo pasó y muchos clavos más tarde con incompatibilidad y no poder seleccionar el programa determinado para poder abrir archivos con ciertas extensiones tuve que apretarla e instalar la versión de 32 bits.
En mi PC no tuve mucho problema al hacer el upgrade a Windows 8, 32 bits. Lo que extraño es el botoncito del Inicio…. 🙂 No me gustó que para poder ejecutar ciertos juegos como Solitario y otros varios a puro huevo hay que ingresar dirección de correo y contraseña.
Ahora con la PC de la casa sí hubo catástrofe ya que Windows 8 eliminó la pantalla de selección del usuario cuando se inicia el sistema…. BAD IDEA. Mi señora madre tiene 79 años y ya estaba super acostumbrada a seleccionar su usuario al arrancar Windows, ahora es un tremendo pedo para que le agarre la onda a cómo ingresar a su usuario. No es tan difícil pero a ella sí se le hace complicado.
Todos los juegos que traía Windows 7 valieron gorro ya que ahora con la nueva versión hay que bajarlos de la Tienda Microsoft, son gratis pero qué hueva tener que estarlos bajando e instalando usuario por usuario.
Tampoco trae iconos para identificar los usuarios, ahora hay que seleccionar tu foto desde tus archivos.
Lo que dijeron de un arranque más rápido pues sí es cierto aunque lo hacen con un truco poniendo la lista de archivos en uso en estado de hibernación para que la próxima vez que enciendas la PC tome menos tiempo en cargar controladores y demás.
Por lo menos no perdí la compatibilidad de redes y compartir archivos e impresoras en la red como me pasó de XP a Vista.
Vamos a ver cómo evoluciona el uso de Windows 8. Mientras tanto, en apenas dos días de haberlo instalado ya bajaron 35 actualizaciones. 5 de ellas con error de configuración….. Microsoft tenías que ser!