Muchos desean que todos sean felices y que el nuevo año llene de abundancia todos los demás, pero ¿y para uno mismo qué?
Por algún lugar leí algo sobre YO primero, YO después y YO de último. Se basa en el concepto que para estar bien con los demás, primero hay que estar bien con uno mismo y por lo tanto YO tengo prioridad sobre todo lo que me rodea. No podemos pasarnos la vida tratando de hacer feliz a alguien sin nosotros ser felices primero, ¿me explico?
Así que para comenzar este 2013 me ocuparé en estos propósitos:
- Aprenderé de nuevo a decir NO.
Muchas veces por pena o por no caer mal nos comprometemos a miles de cosas que haremos por puro compromiso. Aprender a decir no es muy sano y nos evitará muchos malos ratos. - Tendré más tiempo para mi.
Casi siempre anteponemos lo urgente a lo importante. No todo en la vida es trabajo. Debo tener tiempo para mi y del mismo dedicaré una parte para los que me rodean. - Aprenderé a «Dejar ir»
Todo el tiempo nos aferramos a las cosas y no comprendemos que, si no somos capaces de dejar ir las cosas cuando es tiempo, no tendremos lugar para las cosas nuevas por venir. - No buscaré, dejaré que me busquen
Mucho me preocupo por buscar y preguntar por la gente. Sin embargo, mucha de la gente por la que pregunto ni siquiera pregunta por mi. No perderé mi tiempo buscando a quien no lo merece y lo aprovecharé mejor con aquellas personas que sí vale le pena compartir. - Lo que haga, lo haré por mi.
Todo el tiempo estamos focalizados en hacer las cosas por otras personas. Voy a hacer esto por agradar a «alguien». Mi biscabuela decía:Lo único que te llevas es lo comido, lo bailado y lo follao
Si estoy bien conmigo mismo y disfruto haciendo lo que esté haciendo, los que estén conmigo también lo harán por añadidura
- Apartaré de mi camino lo que no me beneficia
Si no es de provecho y es puro fastidio irá a la basura junto con todo lo que ya no sirve. A veces no nos damos cuenta de la tremenda bolsa de basura que vivimos acarreando solo porque no sabemos dónde dejarla tirada. Pues se queda donde caiga y listo. No la volveré a ver y se acabó. - Un día a la vez
Hoy haré lo que tenga que hacer. Viviré el HOY porque el ayer es pasado y mañana quién sabe si llegue. HOY es mi oportunidad y mi mejor regalo, por eso se llama «presente»
Hoy te deseo a ti que estás leyendo lo mejor para el 2013! Que este nuevo año esté colmado de alegrías, éxitos, salud y una que otra pena para que sepas aprender a decir GRACIAS cuando las bendiciones te sobren!