Windows 8 II Parte

Con referencia a ésta publicación hace un mes más o menos tuve que regresar mi equipo a Windows 7. Un buen amigo me dijo

Recuerda que con Windows es uno sí y uno no. Windows XP: Sí, Vista: NO, Windows 7: Sí, Windows 8: NO

Y creo que tenía razón.

Hasta este momento no he tenido ningún problema con mi equipo y realmente me estoy evitando dolores de cabeza porque ya no tengo que estar reiniciándolo a cada rato. ¿Problemas de compatibilidad? Nope, todos los controladores de dispositivos y actualizaciones del BIOS están disponibles para el motherboard. Los programas y utilitarios sí son compatibles con 8, así que de plano le cargamos el muerto a la versión de Windows.

Hace unos días apareció una nueva actualización de Windows 8 a 8.1 (para mí que es el Service Pack I) pero le pusieron un «fancy name» porque ya van aprendiendo que suena más bonito decir Versión 8.1 que Windows 8 Service Pack I

Para no quedarnos con la duda, dejamos un equipo corriendo con 8 y fue un dolor de cabeza y algo más la actualización a 8.1. 2GB de archivos, 3 días para descargarlo gracias a los de Claro y su «turboshit» y dos horas y media para que el sistema instalara la misma. Al final resulta que obliga al usuario a iniciar sesión con un Microsoft ID… WTF?

Sin embargo, cabe resaltar que desde esa actualización, el equipo no ha dado ningún problema de quedarse «colgado», más bien los errores han sido de Capa 8.

Seguiremos monitoreando ese equipo para ver si finalmente vale o no la pena hacer el salto final a Windows 8.x