Hace días vengo siguiendo a Jeanny Chapeta (@jeannychapeta) en el Twitter y hoy me dejó frío con algo que publicó:
https://jeannychapeta.blogspot.com/2018/01/yotambien.html
Me pongo a pensar ¿Que demonios habría hecho yo si hubiese sido mi hija? Este tipo de abuso (de hecho cualquier tipo de abuso) es totalmente reprochable y merece tener un castigo ejemplar para el agresor.
Dicen que a golpe dado no hay quite, y en estos casos las secuelas son muy fuertes. Aún así debemos hacer conciencia en nuestros hijos, familiares y amigos que este flagelo debe ser denunciado. Creo que no hemos inculcado en nuestros hijos la importancia de contar las cosas sin temor a ser juzgados.
«Nadie pide que le violen» Hombres y mujeres de todos los estratos sociales estan expuestos. Tenemos que romper esos malditos esquemas y formas de pensar que nos dictan «Si enseña pierna y pecho algo anda buscando» «Se lo buscó por vestirse así» «Le pasó porque se porta como puta» tanta porquería!
Niños, niñas, jovenes, adultos aprendan a DENUNCIAR. ¡Qué importa lo que diga la gente! Con su voz se puede lograr que otros en situación de riesgo o que sean víctimas de este tipo de abuso lo denuncien y se logre castigar a los culpables.
Es un camino duro, sí, pero peor es guardar silencio!